Las tropas estatales del Imperio marchan a la guerra desde cada provincia y ciudad estado. Están bien entrenadas para luchar juntas: los espadachines luchan hombro con hombro con los lanceros, y las paradas y contraataques de las espadas a corta distancia complementan el mayor alcance de la lanza.
Los guerreros más diestros de una fortaleza enana son los Hammerers, individuos que han demostrado su valía en muchas batallas, mostrando una gran fuerza, proeza militar y lealtad inquebrantable. Mientras, los Dwarf Longbeards son los guerreros enanos más viejos y veteranos, algo patente en la longitud de sus barbas. Reciben el debido respeto de los enanos más jóvenes, que han sido enseñados a respetar a los mayores.
Los Dwarf Runesmiths hacen literalmente magia con el martillo, atrapando los Vientos de Magia en formidables runas de poder y enterrando los hechizos enemigos antes de que puedan dañar a sus hermanos. Cuando estos individuos sienten la ira de la batalla, sus armas y las de sus camaradas comienzan a brillar e irradiar calor como si recordaran las llamas de las forjas en las que fueron creadas.
Los Dwarf Lords son guerreros con una enorme experiencia en combate que han sido formados en el arte de la guerra por los ancianos de sus clanes. Cuando llega su momento, habrán aprendido más que la mayoría de comandantes y habrán sido probados en el campo de batalla muchísimas veces. Algunos señores son llevados a la batalla por Shieldbearers, fornidos guerreros que levantan un pesado escudo como plataforma para su señor.
Sienta las bases de un ejército legendario con una caja de batallón repleta de guerreros barbudos y malhumorados. Una sólida línea de batalla de 32 guerreros enanos está respaldada por otros 32 combatientes, que también pueden construirse como Thunderers armados con armas de fuego, mientras que dos girocópteros vuelan por encima de ti escupiendo potencia de fuego letal o arrojando bombas destructivas cuando se construyen alternativamente como Gyrobombers.
Un Battle Standard Bearer es el encargado de transportar el icono personal de un monarca en combate. Los Royal Heralds a los que se confía este honor son elegidos entre la leal guardia de uno de los numerosos gobernantes de Nehekhara. Cuando uno de estos iconos se porta bien alto en batalla, incluso las hordas de no muertos de los Tomb Kings se sienten inspiradas a redoblar sus esfuerzos.
Prince Apophas es el El Señor Maldito de los Escarabajos, un espectro maldito que siembra el terror en el campo de batalla con los enjambres de escarabajos que rodean su cráneo, blanqueado por el sol. Este despiadado asesino todavía empuña la misma hoja que usó para degollar a su propia familia, un acto por el que terminó condenado por Usirian, el dios del submundo de Nehekharan.
Los Necrotects son los artesanos más privilegiados de los Reyes Funerarios de Khemri. Estos capataces no muertos trabajan de forma incansable para restaurar y reparar las antaño grandes obras de Nehekhara, animando sin fin a sus legiones esqueléticas a realizar hazañas todavía mayores.
Lady Élisse Duchaard es la profetisa del duque de Brionne y heraldo de la voluntad de la Dama del Lago. Formada en las artes arcanas por la misma Hada Hechicera, su dominio del arte de la magia protectora es casi inigualable, y sus sabios consejos son escuchados por todas las cortes de Brionne. Cuando el clarín llama a la guerra a los caballeros de Bretonia, Lady Élisse también acude sin demora.
Con este kit multicomponente de plástico podrás montar un Tomb King a lomos de un temible Necrolith Bone Dragon. Esta miniatura es la joya de cualquier ejército de los Tomb Kings of Khemri, dominando tanto los campos de batalla como las vitrinas. El Tomb King se alza sobre una grandiosa plataforma sobre la espalda del Bone Dragon, y puede estar armado con un khopesh de mano, una imponente gran arma, o una lanza de caballería dentada. Su monstruosa montura tiene una pose acechante, y su cuerpo esquelético está adornado con ornamentos regios.
Con este kit multicomponente de plástico podrás montar un Lord of Bretonnia montado en un Royal Pegasus, una de las bestias más espléndidas de los establos del Kingdom of Bretonnia. Puedes montar su noble jinete de dos maneras: empuñando una espada, con un casco abierto y una ornamentada capa, o con lanza y escudo y la cara oculta por un casco heráldico coronado por un altar de la Dama.
Algunos Orcos han adoptado como montura jabalíes malhumorados. Una vez cogen velocidad, los jabalíes son casi imparables, propulsados hacia el enemigo por sus poderosas patas, momento en el que sus afilados colmillos y duras pezuñas provocan un daño inimaginable. Desde su precaria posición elevada, un Orco puede atacar al enemigo con una lanza y una rebanadora, sabiendo que si caen su montura les dará un buen meneo.